viernes, 11 de mayo de 2012




Estudiantes y sindicatos se han movilizado en varias ciudades españolas contra los "recortes" en Educación y los ajustes para ahorrar 3.000 millones de euros y los de Sanidad,  con los que el Ejecutivo quiere ahorrar 7.000 millones de euros.
En materia educativa, apenas unos 300 jóvenes se han concentrado este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación en Madrid para protestar  en una concentración que ha comenzado pasadas las 12:00 horas encuadrada en la "jornada de lucha" estudiantil que han convocado varias organizaciones en una veintena de ciudades de todo el país. Por la tarde habrá otra manifestación convocada por el profesorado y padres de la escuela pública de esta comunidad autónoma.
Los manifestantes han desplegado una pancarta que rezaba: "En defensa de la educación pública; los recortes para los banqueros".
En Madrid la convocatoria ha partido del Sindicato de Estudiantes, con el apoyo de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).
Las estudiantes rechazan una reforma de la educación sin diálogo ni debate y sin escuchar a los estudiantes, que son los principales afectados ni al resto de la comunidad educativa y universitaria. Además, Tohil Delgado, secretario general del SE, ha denunciado hoy que los estudiantes "van a pagar las pérdidas de los bancos", y ha citado el caso de Bankia, en la que, ha dicho, el Gobierno va a inyectar en esta entidad bancaria el mismo importe que quiere ahorrar en educación y en sanidad.  
La movilización de este jueves antecede a la huelga general educativa en todo el país anunciada para el 22 de mayo, que también apoya esta plataforma. La "jornada de lucha" coincide además con la convocatoria de huelga en universidades públicas madrileñas (Complutense y Politécnica), aunque la incidencia de esta convocatoria no tendrá excesiva repercusión en las aulas ya que apenas hay clases debido a la cercanía de los exámenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario